Amar la verdad

La conexión entre la espiritualidad y la teología 

A través de este blog, espero comunicar mi amor por Dios y por su Palabra. Estudiar y enseñar la teología forman parte de mi búsqueda de Dios. Yo quiero caminar con Jesús, seguir sus pisadas, continuar su ministerio. Es por eso que he apartado tiempo y recursos para estudiar quién es y cómo interactúa con su creación. 

Esta siguiente reflexión toca un punto que es muy importante para mí: no se debe separar la reflexión teológica de la praxis cristiana. 

La teología es una palabra (logos) acerca de Dios (theos). Por lo tanto, cualquier persona que habla acerca de Dios participa en la reflexión teológica.

Una comunidad que busca la verdad es cristocéntrica – una comunidad que se centra en la persona y obra de Jesús. Esta comunidad reconoce que Jesús fue el enviado de Dios al mundo para dar a conocer la voluntad de su Padre. Reconoce, además, que Jesús fue el hombre más inteligente que haya pisado la tierra porque tomó parte en la creación del universo y también tenía una íntima comunión con Dios. Jesús es sabio y entendido acerca de lo «verdaderamente real» de nuestro mundo. Nos vino a dar vida – vida que corresponde con un verdadero entendimiento y experiencia de la realidad suprema. 

Son las falsas narrativas que nos alejan de Dios y de la vida que Él quiere para nosotros. Al aprender las narrativas bíblicas, podemos reorientarnos para actuar de acuerdo a la verdad de Dios y una relación justa y santa con nuestro Creador.

Para leer la reflexión completa en formato PDF, hacé clic acá:

Amar la verdad: la conexión entre la espiritualidad y la teología