La conexión entre la espiritualidad y la teología
A través de este blog, espero comunicar mi amor por Dios y por su Palabra. Estudiar y enseñar la teología forman parte de mi búsqueda de Dios. Yo quiero caminar con Jesús, seguir sus pisadas, continuar su ministerio. Es por eso que he apartado tiempo y recursos para estudiar quién es y cómo interactúa con su creación.
Esta siguiente reflexión toca un punto que es muy importante para mí: no se debe separar la reflexión teológica de la praxis cristiana.
Una comunidad que busca la verdad es cristocéntrica – una comunidad que se centra en la persona y obra de Jesús. Esta comunidad reconoce que Jesús fue el enviado de Dios al mundo para dar a conocer la voluntad de su Padre. Reconoce, además, que Jesús fue el hombre más inteligente que haya pisado la tierra porque tomó parte en la creación del universo y también tenía una íntima comunión con Dios. Jesús es sabio y entendido acerca de lo «verdaderamente real» de nuestro mundo. Nos vino a dar vida – vida que corresponde con un verdadero entendimiento y experiencia de la realidad suprema.
Para leer la reflexión completa en formato PDF, hacé clic acá:
Amar la verdad: la conexión entre la espiritualidad y la teología