Regla de vida

Regla de vida

¿Qué es una regla de vida? 

 

Una regla de vida es una descripción holística del ritmo de vida potenciado por el Espíritu Santo y de las relaciones que crean, redimen, sostienen y transforman la vida que Dios te invita a vivir humildemente para la gloria de Cristo.

 

La palabra «regla» viene del latín regula. La regla debe ser, en primera instancia, prescriptiva en que nos muestra el camino. Y cuando nos desviamos, la regla es descriptiva y nos muestra cómo volver a la senda que habíamos elegido anteriormente. 

 

La regla de vida se lleva a cabo en los quehaceres cotidianos, en la rutina de todos los días y nos lleva a tener un corazón ordenado y a vivir de una manera ordenada. 

45876449_919278834932669_8874344959814139904_n.jpg

Una regla de vida hace dos cosas:

  • marca pautas para apoyarnos a vivir la vida de manera plena y sensata

  • nos ayuda a clarificar nuestros valores más profundos, nuestras relaciones más  importantes, nuestras esperanzas más auténticas, nuestros sueños, nuestro trabajo más significativo y nuestras más altas prioridades

La regla de vida es como un enrejado o espaldar que se utiliza para sostener el bienestar y el crecimiento de una planta. Sin el apoyo o el sostén del enrejado, la planta podría estancarse o incluso morir por falta de sol. De la misma manera, la regla de vida nos marca la pauta para crecer y muestra el camino a la plena comunión con Dios. 

 

Para aprender más sobre una regla de vida y crear una para vos, descargá el siguiente documento:

Regla de vida.