Una oración para Navidad de Karl Barth.
Parábola de la casa
Oración por Marilyn Monroe
Un teólogo lee El cuento de la criada
El amor al prójimo en una época de individualismo
«Ama» de Gabriela Mistral
La educación teológica en América Latina
Mi deseo es que Jesús puede estar en el centro del quehacer teológico de los cristianos de América Latina. El estudio de la teología no es sólo para aquellas personas que quisieran ser profesores de teología, pastores, ministros o maestros – es para todos, hombres y mujeres que desean profundizar en los misterios de Dios para poder participar en la naturaleza divina en esta vida y para la eternidad.
Lewis, Freud y la cuestión de Dios
Para alabanza y gloria de tu nombre
Mujeres en el cristianismo primitivo
Pocos aman la cruz de Cristo
Caminando con Jesús hasta la cruz
La Cuaresma es una oportunidad para entrar en esa historia y de alguna manera mística, ensayar la historia de la salvación. Es una oportunidad para reconocer nuestra finitud y nuestra pecaminosidad. La práctica de la Cuaresma es sombría, pero en realidad, subyace en la experiencia de la Cuaresma una expectativa prometedora. Somos como prisioneros que están a punto de salir de la cárcel. Somos como enfermos hospitalizados esperando su pronta salida para casa.
Abrirse a la voz de Dios
Basilio de Cesarea y el joven rico
Una homilía de Basilio de Cesarea basada en Mateo 19:16-30, el encuentro entre Jesús y el joven rico. Vale la pena leer prédicas muy antiguas (del IV siglo) para primero conocer la rica herencia de la tradición cristiana que tenemos y luego, esforzarnos para conectarnos con nuestro pasado ahora en el presente.
La justicia y los miserables
La experiencia del amor activo
Regla de vida
La fe y la duda
La teología sistemática y la vida de Jesús
¿Queda corta la teología sistemática para ordenar las doctrinas bíblicas? Si esperáramos conocer a Dios sólo a través de un estudio profundo de la teología sistemática, quedaríamos con un cristianismo muy intelectual pero poco íntegro. Entenderíamos el cristianismo como un sistema de creencias o doctrinas que sí muestra un todo coherente, pero de nada nos serviría la sistematización de la teología si no somos capaces de superar las falencias de la misma.